Menu

ESE reinaugura su campo de pasto sintético y abre las acciones del su torneo interno

• Dentro del marco de los 75 Aniversario de la Escuela Secundaria del Estado (ESE), este jueves por la mañana se dio la patada inaugural con autoridades educativas y del deporte municipal

Por: Escena Chiapas/

Ante la presencia de directivos, autoridades educativas, deporte municipal, padres de familia, alumnados en general y mentores de las diferentes áreas académicas que se dieron cita, se cortó el listón inaugural de la Reinauguración del Campo Deportivo de Pasto Sintético e inicio del Torneo Interno de fútbol siete que organiza la Secundaria del Estado (ESE).

Ceremonia inaugural que se dio este jueves por la mañana, con ante la presencia del director de la ESE, Gustavo Zebadúa Salinas, acompañado del Profr. Segundo Carlos Montoya Avendaño, Supervisor de la Zona 01 de Educación, Lic. Rosa Isela Alfonso Morales, en representación del Dr. Marco Antonio Vázquez Pérez, Jefe del Departamento de Educación Física, así como integrantes del Comité de Padres de Familia de la Secundaria del Estado.

En su discurso el director de la ESE, Gustavo Zebadúa Salinas, destacó que se trabaja en bienestar de los jóvenes estudiantes, al proporcionarles un espacio digno y seguro para la práctica de la actividad física de su preferencia, al tiempo de señalar que esto se logra con un trabajo coordinado con los profesores y el Comité de Padres de Familia en favor de la comunidad estudiantil.

Así mismo agradeció a los padres de familia y felicitó a los alumnos que participan con gran entusiasmo en las diferentes disciplinas de fútbol 7, básquetbol, voleibol, handball y natación, esta última se está en pláticas con la directora del turno de la tarde para que los alumnos de la mañana puedan tener sus prácticas. Al tiempo de dar a conocer que las actividades se desarrollaran en los tiempos de receso y a la salida de las clases.

La toma del juramento deportivo, estuvo a cargo del alumno Wilber Coutiño Serrano del 3° Grado Grupo A y campeón paralímpico de natación, en representación de todos los alumnos de la comunidad estudiantil y para cerrar estas actividades, los invitados especiales y autoridades educativas y deportivas dieron la patada inaugural.

Por su parte el Profr. Jorge Luis Pardo Gutiérrez, coordinador de las actividades para escolares, dio a conocer que se registraron un total de 21 equipos de fútbol, handball, básquetbol, voleibol y natación. Indicó que para esta reinauguración del campo, se dio un encuentro de fútbol 7 entre las diferentes generaciones, donde se tuvo la presencia de alumnos destacados en el deporte, sociedad y política.

De esta manera indicó que uno de los objetivos de la ESE es rescatar los Juegos Escolares Deportivos, que por muchos años ha estado en el olvido y con estas instalaciones se buscará darles a los alumnos una preparación académica integral para beneficio de todos.