Menu

” LA SUMA DE ESFUERZOS Y PRONTA ACTUACIÓN, FORTALECE EL CONOCIMIENTO Y LA SEGURIDAD DE LOS JÓVENES” FRANCISCO NAVA

• El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, reafirmó su compromiso de combatir la delincuencia y brindar atención a los jóvenes.

• Se clausuró el programa de atención integral emergente en la escuela Secundaria “Rodulfo Figueroa Esquinca”.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el compromiso de brindar la pronta respuesta a instituciones educativas afectadas ante actividades de los delincuentes, la Fiscalía General del Estado realizó en la Secundaria “Rodulfo Figueroa Esquinca” la clausura del Programa de Atención Integral Emergente.

El Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, acompañó al Fiscal General del Estado de Chiapas, quien, ante las y los jóvenes estudiantes, padres de familia y docentes, reafirmó su compromiso de combatir la delincuencia, unificando esfuerzo con los niveles de Gobierno para fortalecer y reducir el índice de afectaciones.

Fueron 5 semanas de capacitación psicológica, salud y jurídica para los jóvenes, padres de familias y personal docente, donde los módulos de atención estuvieron a cargo por parte de la Fiscalía de los Derechos Humanos.

“El objetivo del gobierno del estado es claro, cero impunidad a la delincuencia, la ley debe ser respetada; esto fortalecerá si unimos labores, todos los días se plantean estrategias, estoy seguro que se vienen cosas mejores para este plantel quien buscó el apoyo inmediato y lo cumplimos” puntualizó el Fiscal.

Por su parte, el Presidente Francisco Nava agradeció las atenciones brindadas hacia el municipio, además de que se continúan los lineamientos de las mesas de seguridad, las cuales implementan estrategias para brindar un ambiente de paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Posterior hicieron entrega de balones para práctica deportiva, fomentando actividades para que las y los jóvenes se distraigan en sus tiempos libres y se alejen de vicios y ocio.

Para culminar el personal docente invitaron a los presentes a la inauguración de la sala de maestros, un espacio dedicado para mesas de trabajos, planear y realizar actividades para el alumnado.

Estuvieron presente Lic. Jesús Ernesto Molina Ramos, Fiscal de los Derechos Humanos; Lic. Guillermo Arturo Lam Nataren, Fiscal del Distrito Istmo-Costa; Prof. Francisco López Velázquez, Director General de la Escuela Secundaria “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”; representantes del comité de padres de familias, personal docente, administrativos y alumnado del plantel.