Menu

Escuelas del nivel Medio Superior de Chiapas participan en Proyecto “Planeta Monarca”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Educación Media, siete escuelas de nivel Medio Superior de los subsistemas de Preparatorias del Estado y Telebachillerato estatal, participan en el Proyecto “Planeta Monarca”, perteneciente al Programa “La naturaleza en tu escuela”, con 24 obras artísticas.

Durante los meses de marzo y septiembre pasados, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y Fundación Telmex Telcel realizaron un recorrido por escuelas de las regiones Sierra,

Costa y Centro de Chiapas, para invitar a las y los estudiantes a participar en el proyecto que promueve la protección de la mariposa monarca, especie con categoría de protección especial.

Posterior a la visita, se inscribieron equipos conforme a las bases estipuladas y registraron 24 obras. Del 11 al 15 de noviembre de 2019 se llevará a cabo el periodo de votación, por lo que se invita a la ciudadanía en general a votar en la página lanaturalezanosllama.com.

El resultado de la votación se dará a conocer el 18 de noviembre.

Las 50 obras más votadas y 30 elegidas por el comité de selección del programa de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, formarán parte de la Exposición Planeta

Monarca, que tendrá lugar en el Museo Soumaya, de la Ciudad de México. De igual forma, las 50 más votadas y las 50 elegidas por el comité, se incluirán en el catálogo del proyecto.

En la emisión 2017, Chiapas obtuvo el primer lugar nacional en el Proyecto “Pequeñas navegantes”, de este mismo programa. El equipo ganador asistió a la exhibición de obras en el Museo Soumaya y viajó a Acapulco, Guerrero, para conocer el lugar de anidación y participar en la liberación de crías de tortuga golfina.