Menu

Chiapas se corona campeón del Nacional Escolar de Taekwondo 2019

• El representativo chiapaneco tuvo una destacada actuación en Puebla

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La delegación chiapaneca de taekwondo se coronó campeón de la segunda edición del Campeonato Nacional Escolar 2019, que se efectuó el pasado fin de semana en Puebla, y en el cual se dieron cita más de mil 300 competidores.

Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), informó que el representativo chiapaneco que participó en las modalidades de combate individual, team 5 y free style, se ubicó en el sitio de honor en la categoría de Estados.

“Asistimos con cuatros camiones a Puebla, el domingo desde muy temprano iniciaron las competencias desde las categorías de nueve años hasta juveniles de 17 años, lograron obtener un gran resultado, en Chiapas hay un gran nivel y estamos muy contentos de regresar a casa con el trofeo de campeón”, declaró Abarca Cabrera.

En ese sentido, señaló que el resultado se dio gracias al gran compromiso de los entrenadores, atletas y padres de familia: “Este trofeo es el reflejo de mucho trabajo, estamos muy motivados, muy comprometidos con el proyecto de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES)”.

Agregó: “hubo un gran nivel, se dieron cita equipos de la Ciudad de México, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Tabasco, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y el anfitrión Puebla, no fue una tarea fácil, pero tenemos un gran semillero de atletas”.

Acerca de los siguientes compromisos de la ATKDDECH, Abarca Cabrera señaló que el evento sirvió de preparación para los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica a efectuarse en Manzanillo, Colima.

Por último, el titular de la ATKDDECH mencionó que en el Nacional arribaron atletas de diferentes municipios del estado: “hay un trabajo serio y responsable, y la puerta están abierta para todas la escuelas y agrupaciones, en esta segunda edición participaron escuelas de Berriozábal, Tuxtla, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Huixtla, Jiquipilas, Comitán, Las Margaritas, entre otros”.