Menu

Realizan Feria Profesiográfica “Expo Universidades” en el Cobach 13

• Más de 23 universidades asistieron y ofertaron licenciaturas en ingenierías

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Funcionarios del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y directivos del plantel 13 Tuxtla Oriente, organizaron con representantes de 23 universidades la Feria Profesiográfica 2019 -B “Expo Universidades”.

Lo anterior, con la finalidad de dar opciones en Educación Superior a estudiantes cobachenses que egresarán próximamente, para que quienes terminan sus estudios puedan decidir su futuro educativo con la información necesaria.

El evento se realizó en el domo del plantel 13, donde el estudiantado con gran entusiasmo recorrió los módulos de universidades públicas y privadas de todo Chiapas, entre ellas, la Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, la Universidad “Pablo Guardado Chávez”, Escuela Bancaria y Comercial, y Escuela de Medicina Alternativa.

Por su parte, la subdirectora de Servicios Educativos del Cobach, Mónica Siza Guillén Almaraz, en representación de la directora general, Nancy Leticia Hernández Reyes, agradeció a las universidades participantes e invitó al alumnado a continuar sus estudios universitarios y seguir cosechando éxitos.

Esta feria es organizada por el Departamento Psicopedagógico encargado de proponer y dar a conocer opciones educativas para el proyecto de vida de cada estudiante del Cobach, en coordinación con el Departamento de Orientación Escolar de cada plantel.

Estuvieron presentes, autoridades escolares del plantel y de la Coordinación Centro Frailesca, que además de respaldar este evento, convivieron con las y los jóvenes interesados.