Menu

Inicia activación física de la campaña “Date la buena vida” para prevenir la diabetes en Tuxtla

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía, acerca de la importancia que tiene el cuidado de la salud, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, inició la campaña de activación física para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes, el cual se celebra el próximo 14 de noviembre.

En este sentido, la titular de la dependencia, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, manifestó que, del 11 al 17 de noviembre se llevará a cabo la campaña de “Date la buena vida” la cual se desarrolla en un esfuerzo coordinado con el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) y busca implementar la activación física como principal factor para prevenir la Diabetes.

Asimismo, subrayó que, la semana de la campaña culminará con una macro activación física en el Parque de la Juventud en punto de las 8 am, en donde habrá control de peso, toma de muestras de glucosa y recomendaciones para combatir la obesidad, el sobrepeso y la inactivación física.

Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa destacó que, la campaña durará una semana y se estará realizando actividades dentro del patio central del Palacio Municipal y las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente, en donde también habrá chequeo médico y recomendaciones.

Finalmente, la titular de Salud Municipal, recomendó hacer ejercicio al menos 30 minutos diariamente, no fumar, y alimentarse sanamente, toda vez que, aproximadamente la mitad de la población que sufre diabetes no sabe que lo padece y México ocupa el noveno lugar internacional en padecimiento de diabetes.