Menu

“Enseñar a un niño a reciclar e inculcarle el respeto por la naturaleza y su entorno, garantiza formar adultos responsables con el planeta en el que viven.” Francisco Nava

Se fomenta en el jardín de niños “Venustiano Carranza” el reciclaje.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el objetivo de fomentar actividades a favor del medio ambiente, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, convivió con las niñas, niños, docentes y padres de familia del jardín de niños “Venustiano Carranza”.

Francisco Nava reconoció y felicitó las acciones que el personal docente emprende a favor del cuidado del medio ambiente, inculcando valores en la niñez, quienes serán los portavoces ante todos los pobladores. Reconoció la importancia que los pequeños aprendan la importancia del reciclaje desde sus primeras etapas, ya que será una de las formas más efectivas para que se concienticen sobre la importancia de realizar ciertos hábitos que ayudan a proteger el medio ambiente y a reducir el impacto que el ser humano tiene en la naturaleza.

“Me enorgullece estar con estos niños, aplaudo estas acciones que sus maestros implementan con ustedes, debemos crear conciencia y apoyar al medio ambiente, es la mejor herencia que los adultos y padres de familias podemos dejar a las nuevas generaciones” puntualizó el edil.

Entre las acciones notables destaca reducir el uso de pet, cartón, unisel, siguiendo la regla de las cuatro erres para reciclar con los niños: reducir, reutilizar, recuperar y reciclar materiales para volver a utilizarlos en la creación de nuevas herramientas didácticas para actividades educativas.