Menu

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, DR. ÓSCAR GURRIA PENAGOS, INICIA NUEVAS OBRAS EN DIFERENTES COLONIAS DE TAPACHULA

• Alumbrado público, pavimentación de calles, mejoramiento de drenes pluviales entre otras algunas de las obras sociales que se entregarán antes de que culmine este año.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el compromiso de entregar las obras de beneficio social antes de que culmine este año, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, dio el banderazo de inicio de obras en diferentes colonias de Tapachula en el marco de una intensa gira de trabajo.

Acompañado de la Presidente Honoraria del DIF Municipal, Profesora Laura García Arjona, así como de los secretarios de salud y bienestar social, el alcalde de Tapachula visitó la colonia Bonanza donde inició la rehabilitación del alumbrado público para beneficiar directamente a mil, 957 personas además de la pavimentación de concreto hidráulico, que favorecerá a dos mil 730 personas, entre ambas obras se estarán invirtiendo 3 millones 263 mil 773.18 pesos del Fondo de Aportaciones Social Municipal (FISM) 2019.

En la colonia Luis Donaldo Colosio I y II inició la ampliación de la red de energía eléctrica subterránea con la que se beneficiarán mil 275 personas directamente, dicha obra tendrá un costo total de Un millón 698 mil 533. 54 pesos.

Durante la gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo Municipal recordó que en Tapachula se encontraron muchos rezagos en materia de obra pública “sin embargo, a un año de gobierno hemos avanzado a pesar del presupuesto recortado, mi compromiso es que para el otro año, habrá más presupuesto para obras”.

Más tarde, en la colonia Xochimilco que hace unos meses fue afectada por la temporada de lluvias, se inició el mejoramiento del dren pluvial en su primera etapa, ahí los vecinos en voz de la coordinadora del Comité de COPLADEM, Ivonne Berenice Chávez Arellano, agradeció al alcalde la palabra cumplida en tanto que el munícipe recordó, “que de acuerdo a una instrucción del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se priorizan obras que eviten riesgos a los ciudadanos, por lo que esta obra favorecerá a más de mil personas de este sector”.

La constante en esta gira, fue el compromiso del alcalde y los encargados de obra de culminarlas antes de que termine este año, como sucedió en el Fraccionamiento San Agustín, con el inicio de obra de la pavimentación mixta de calles Poetisa Sor Juana Inés de la Cruz y Avenida Miguel Hidalgo que favorecerá a más de 700 personas y tendrá una inversión de Un millón 059 mil 013. 46 pesos del FISM 2019.

Horas antes el alcalde también inició la obra de pavimentación en la colonia Indeco La Cebadilla además de otras obras importantes en las colonias José María Morelos, Santa María la Rivera y culminó la gira en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), donde se iniciaron la rehabilitación de las oficinas de la base policial y la construcción del almacén general del sistema penitenciaria ubicado en el Fraccionamiento Las Vegas.

Con esta obra el alcalde refrendó su compromiso por la seguridad de los tapachultecos al mencionar que su gobierno ha priorizado la seguridad como uno de los ejes de desarrollo fundamentales, por ello, mencionó que este rubro seguirá siendo una de las acciones principales de su administración