Menu

COORDINA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA ACCIONES PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN CULTIVOS

• Como parte de los acuerdos, el próximo 29 de noviembre se realizará una capacitación a marañoneros de esta ciudad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Con la finalidad de coordinar acciones para el control de plagas en los cultivos de marañón y soya en la región, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios realizó una mesa de trabajo con los representantes de diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno especializadas en el sector agrícola, en la que se tomaron acuerdos importantes en beneficio de los productores.

En la reunión participaron diversas instituciones del sector agrícola, dentro de las cuales se encuentra la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas (SAGyP), CESAVECH y TNI.

La secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Ana Gabriela Coutiño Cortés, expuso que en dicha mesa de trabajo se coordinaron actividades ante la incidencia de plagas en los cultivos de marañón y soya.

“Por indicaciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos los tres órdenes de gobierno estamos trabajando conjuntamente, quiero informar que como primer acuerdo se realizará una capacitación a marañoneros el día 29 de noviembre del año en curso, en donde también llevaremos a cabo el diagnóstico del cultivo”, subrayó.

Finalmente dijo que la estrategia conjunta continuará en las próximas semanas, a efecto de disminuir la incidencia de plagas en los cultivos, además de otras acciones que integran a los productores de la ciudad.