Menu

Realiza Fiscalía acciones de prevención del delito en Mazatán

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron recorridos de prevención del delito en el municipio de Mazatán, con el objetivo de reforzar la protección de los inmigrantes.

En el marco del Programa Frontera Segura, personal de la Fiscalía de Inmigrantes, fiscales del Ministerio Publico Investigador y elementos de la Policía Especializada realizaron acciones preventivas de delito en la denominada ruta del migrante, principalmente para salvaguardar los derechos de los grupos vulnerables como lo son las y los niños y mujeres provenientes del extranjero.

Los efectivos de la Fiscalía del Estado recorrieron caminos de extravío y áreas de cultivo, realizando además pláticas en albergues destinados a otorgar atención integral a las y los inmigrantes.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y la protección de los hermanos migrantes durante su tránsito por la entidad.