Menu

Estudiantes del Cobach realizan visita al CRIT Chiapas

Junto a directores y coordinadores de la institución educativa, las y los alumnos realizaron un recorrido por las diferentes áreas de atención

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, acompañada de estudiantes de varios planteles y directivos de la zona Metropolitana, realizaron una visita guiada por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tuxtla Gutiérrez.

María Sumiko Aguirre Fisher, directora del CRIT Chiapas, fue la encargada de dar a conocer el trabajo que realiza el personal en beneficio de la niñez y juventud de Chiapas.

En este sentido, informó sobre las actividades que se llevan a cabo en cada una de las salas de atención, como: Terapia Física, Terapia Ocupacional, Estimulación Múltiple e Hidroterapia.

Destacó la forma de operar de la Fundación Teletón y la importancia de que instituciones como el Cobach se unan y participen en esta campaña de donación.

Nancy Leticia Hernández Reyes, titular del Cobach, reconoció la entrega y compromiso de las y los trabajadores, así como de voluntarios de esta Fundación que a diario tratan con amor a centenares de pacientes de Chiapas y de estados vecinos como Tabasco.

Mencionó que el Cobach tiene más de nueve años simándose a la campaña, con la participación de los 338 planteles y nueve zonas regionales con más de 100 alcancías, las cuales se entregan al CRIT Chiapas al concluir el Teletón.

Los cobachenses expresaron que “es una experiencia que nos deja muy satisfechos. Es conocer a gente, su trabajo, sus conocimientos, es aprender del prójimo, experimentar por lo que está pasando y es algo que como jóvenes valoramos en nuestro entorno”.

Alumnas y alumnos tuvieron oportunidad de aprender de su experiencia al conocer espacios con tecnología de primer nivel, ambiente vivo y lleno de color y sobre todo, al personal humano que atiende a las y los pequeños guerreros.