Menu

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, DR. ÓSCAR GURRÍA PENAGOS, PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA “CUIDEMOS TAPACHULA” EN PUERTO MADERO

• Se realizaron obras de limpieza, recolección de basura e instalación de luminarias.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Como parte de las estrategias del Gobierno Municipal, para mejorar el entorno social, garantizar la seguridad y brindar oportunidades de desarrollo, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos puso en marcha el programa “Cuidemos Tapachula” en Puerto Madero.

Acompañado por varias familias que se dieron cita en el lugar, el munícipe puso en marcha luminarias que apoyarán en las estrategias de seguridad integrales que se han realizado en este importante poblado tapachulteco.

“ Nuestro compromiso con Puerto Madero es grande, por eso en breve iluminaremos otras calles, introduciremos drenajes, alcantarillados y pavimentación, instalaremos cámaras de videovigilacnia; el objetivo es mejorar este poblado para que ustedes se sientan cómodos y orgullosos de ser porteños”, dijo el acalde segundos después de haber encendido una de las 65 lámparas que se han instalado en el poblado.

Por su parte, la titular de SEDURBE, Yolanda Correa González, explicó que como parte de las acciones integrales del programa “Cuidemos Tapachula”, se realizaron podas de árboles, limpieza de calles, recolección de basura e instalación de luminarias.

Asimismo la Secretaria de Igualdad de Género, Claudia Barrientos refirió que al ser “Cuidemos Tapachula”, un programa integral y transversal se han favorecido al menos cuatro instituciones educativas con las acciones descritas por la titular de SEDURBE, por lo que también se han focalizado acciones para evitar la violencia en contra de las mujeres y niños que es una instrucción tanto del gobierno federal como del estatal y municipal.

Correspondió al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Pedro Enock García Palazuelos, informar que en Puerto Madero ya se cuenta con otra patrulla , se incrementó el número de elementos policiacos y se instaló una caseta de proximidad para atención a la ciudadanía a fin de reforzar las estrategias de seguridad para evitar la comisión de delitos en perjuicio de los pobladores.

Finalmente, el alcalde tapachulteco, exhortó a los pobladores a sumarse a estos esfuerzos, “su participación es fundamental para que podamos avanzar más rápido, solos no podemos ni el Presidente de la República, ni el gobernador, menos un servidor, así que necesitamos unirnos y  trabajar por un solo objetivo que es Puerto Madero, es Tapachula”, concluyó el Jefe del Ejecutivo Municipal.