Menu

Juez sentencia a 25 años de prisión a dos personas implicadas en homicidio: FGE

• Ever “N” y Manuel “N” fueron hallados responsables del homicidio de Gabino Ramírez Sánchez en el municipio de Reforma.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, obtuvo que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Ever “N” y Manuel “N” por el delito de homicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Gabino Ramírez Sánchez en el municipio de Reforma.

El 16 de diciembre de 2017, en la colonia Buena Vista, los sentenciados Ever “N” y Manuel “N” agredieron a la víctima con un objeto punzocortante provocándole cuatro lesiones a la altura de la costilla izquierda y a la altura del pecho del lado derecho, lo que provocó que perdiera la vida.

Dentro de la audiencia de debate se desahogaron pruebas testimoniales, materiales y científicas, logrando el Ministerio Público acreditar más allá de toda duda razonable su teoría del caso.

El Juez resolvió sentenciar a Ever “N” y Manuel “N” a 25 años de prisión y al pago de la reparación del daño de forma mancomunada a favor del padre del hoy occiso.

Los sentenciados se encuentran en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 11, con sede en el municipio de Pichucalco, donde compurgarán su condena.

Este órgano autónomo de procuración de justicia que encabeza el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en todo el territorio estatal.