Menu

EN EL CONGRESO DEL ESTADO, FRANCISCO NAVA PRESENTA EL LIBRO “UN PUNTO DE VISTA”

• Autoría del Dr. Rafael Farrera Peña y promocionado por el Alcalde de Cintalapa.

• Se donó ejemplares a la biblioteca del H. Congreso del Estado.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Continuando con el fomento de la cultura Cintalapaneca y promocionando la vida del poeta del pueblo Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, presentó el libro “Un Punto de Vista” ante el Congreso del Estado de Chiapas.

La Dip. María Obdulia Megchún López, afirmó que es un merecido reconocimiento para el poeta Rodulfo Figueroa, ya que el relato, narra que fue un gran ser humano, quien desde su trinchera brindaba el apoyo a los más necesitados, “que sirva de modelo para los presentes y nuevas generaciones, fomentando valores para garantizar un mejor ambiente de vida”.

Por su parte, el Alcalde Francisco Nava agradeció al legislativo del estado por decretar que se agregará el apellido Figueroa en honor al poeta, a quien cada año llegando las fechas de su nacimiento y fallecimiento, se conmemora con el festival que lleva su nombre, “Le hemos apostado al realce de la cultura Cintalapaneca, buscamos herramientas y estrategias para continuar la promoción de la vida del máximo exponente de la poesía romántica en el estado”.

A nombre de la sexagésimo séptima legislatura, la Dip. Elizabet Bonilla, hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Rafael Farrera Peña por el fomento de la cultura Chiapaneca, así como promotor de la vida y obra del poeta del pueblo.

En su participación el Dip. Marcelo Toledo dijo que ha sido una mañana interesante, nutriendo de conocimiento cultural e historia, además de que es grato ver que el Presidente esté involucrado en este tipo de acciones y que él será el que impulse las propuestas para ser autorizadas.

Estuvieron presentes Dip. Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, Presidenta de la Mesa Directiva; Dip. Marcelo Toledo Cruz, Presidente de la Junta de Coordinación Política; Dip. María Obdulia Megchún López, Presidenta de la Comisión de Culturas Populares; Dip. Adriana Bustamante Castellanos, Vocal de la Comisión de Culturas Populares; Dip. Fidel Álvarez Toledo; Adrián Ramírez Rojas, Miembro activo del grupo Movimiento por la Cultura A.C; Dr. Rafael Farrera Peña, Autor del libro, “Un Punto de Vista” 153 Aniversario del Natalicio de Rodulfo Figueroa; Lorena Vázquez Castillejos, Regidora Municipal y Presidenta de la Comisión de Cultura; Regidores del Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa, Escritores, Poetas, Pintores, Promotores y Difusores de Artes y Culturas en Chiapas.