Menu

BIBLIOTECAS DE TAPACHULA RECIBEN ACERVO LITERARIO PARA FOMENTAR EL GUSTO POR LA LECTURA ENTRE LA POBLACIÓN

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Cultura y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, que cuenta con el apoyo de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, entregaron al Gobierno Municipal un acervo de 2 mil 500 libros y 400 revistas para consulta en nueve bibliotecas de Tapachula.

Al respecto, la Secretaria de Educación y Cultura Municipal, Andrea Zamora Leal, mencionó que la entrega de estos libros y revistas es una muestra del aprecio y compromiso que el Presidente de la República tiene con Tapachula “El trabajo que ha realizado el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos en beneficio de la ciudadanía, es lo que hoy ya comenzamos a cosechar, es un gusto recibir este acervo literario para apoyar las actividades que se realizan en cada una de las bibliotecas de la geografía tapachulteca”.

Zamora Leal, explicó que los libros serán distribuidos en las bibliotecas de los ejidos Congregación Reforma, Álvaro Obregón, Felipe Carrillo Puerto, Raymundo Enríquez, Unión Miramar, Conquista Campesina, en el poblado Juan Sabines, Puerto Madero y la biblioteca municipal.

“Cabe señalar que en nuestro país la Red Nacional de Bibliotecas Públicas opera en 7 mil 413 bibliotecas establecidas en 2 mil 282 municipios y Tapachula es parte de ella, por eso este catálogo de libros y revistas sobre diferentes tópicos como novelas, ciencia, ciencias exactas, arte entre otros es importante para incrementar el acervo cultural de nuestra gente”, concluyó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.