Menu

UNEVIG brinda apoyo a mujer víctima de violencia de género

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Una mujer y sus dos hijos, uno de ellos recién nacido fueron auxiliados por el personal de la Unidad Especializada de la Policía Municipal contra la violencia Familiar y de Género, debido a que su pareja los mantenía encerrados tras agredir a golpes a la joven de 20 años.

Los hechos se registraron al mediodía de este martes en la calle Santa María de la colonia El Calichal, donde algunos vecinos denunciaron la situación y solicitaron el apoyo de las autoridades.

En minutos se presentaron los elementos de la UNEVIG quienes brindaron atención de primer contacto a la agraviada y la trasladaron a un sitio seguro para posteriormente acudir a la fiscalía de la Mujer para denunciar formalmente al sujeto.

Cabe destacar que la afectada Berta Isabel L. D., de 20 años de edad, manifestó a los uniformados que contaba con una carpeta de investigación contra su actual pareja que es ese momento estaba ausente y ella aprovechó para pedir auxilio ya que llevaba dos días encerrada con los niños.

Los oficiales atendieron a la mujer y dieron recomendaciones para evitar que esta situación escale a un grado mayor de violencia por lo cual, la ofendida recibirá asesoría legal, atención profesional y psicológica.