Menu

Un éxito, primera carrera pedestre organizada por Voluntariado FGE Chiapas

• En esta prueba deportiva se dieron cita más de mil corredores de diferentes municipios del estado, así como de Tlaxcala, Tabasco, Kenia y Guatemala.

• El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca reconoció el compromiso del Voluntariado FGE Chiapas Siempre al Lado de la Gente para prevenir los delitos y las adicciones.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al Lado de la Gente” en coordinación con el Club de Corredores “Por Chiapas Siempre”, llevaron a cabo la primera edición de la carrera pedestre para festejar el Día de Muertos en el municipio de Suchiapa, en la cual se dieron cita más de mil corredores de diferentes municipios del estado, así como de Tlaxcala, Tabasco, Kenia y Guatemala.

En punto de las 16:00 horas, las y los participantes al escuchar el disparo de salida tomaron las principales calles de Suchiapa para efectuar el recorrido de ocho kilómetros para la rama varonil y cinco kilómetros en el sector femenil.
Con mucho entusiasmo cada uno de las y los corredores fue concluyendo la prueba deportiva, en la que contaron en todo momento con asistencia y resguardo de la Cruz Roja Mexicana, Tránsito y Protección Civil Municipal.

En entrevista, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca reconoció el esfuerzo y el compromiso del Voluntariado FGE Chiapas Siempre al Lado de la Gente: “Fue un desafío muy grande para el Voluntariado que preside mi esposa, hoy en un día especial como es el día de Todos Los Santos, que mejor manera de festejar que haciendo deporte, sin duda, es la mejor estrategia para prevenir cualquier conducta antisocial”.

Mientras que al arribo del último competidor, la presidenta del Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al Lado de la Gente”, Guadalupe Gómez Casanova, encabezó la ceremonia de premiación y agradeció la participación de las y los corredores y de su equipo de trabajo.

“Esta es la primera carrera que realiza el Voluntariado con la Fiscalía General del Estado (FGE), es muy importante fomentar en niños, niñas y jóvenes la práctica de un deporte por salud, sí tenemos una juventud sana no le abriremos la puerta a ningún vicio o adicción. Muchas gracias a todos por asistir y mi reconocimiento al gran equipo del Voluntariado, con quienes estaremos caminando con la ciudadanía”, declaró.

Acompañado por el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, Alejandro Vila Chávez, delegado de la Fiscalía General de la República; Alexis Nucamendi Gómez, presidente municipal de Suchiapa; Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja Mexicana; Aida Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión Juventud y Deporte del Honorable Congreso del Estado y Tania Valeria Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte, Gómez Casanova realizó la entrega de incentivos económicos a los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil y categorías especiales.

En ese sentido, Ismael Aguirre Tomas, de Guatemala, fue el ganador de la prueba de ocho kilómetros, el segundo puesto fue para Felipe Jesús Sandoval, de Tuxtla y el tercer sitio fue para Marcelo Ruiz Méndez, de San Fernando; mientras que, en femenil, Yanet Escobar López, de Tuxtla, fue la ganadora de 5 kilómetros, Gissela Muñoz Gutiérrez, de Tlaxcala ocupó el segundo lugar; y Yoidovina Vázquez López, de San Cristóbal, se ubicó en el tercer sitio del pódium.

Por su parte, Lucila Acosta Reyes, de 62 años, Ricardo Nucamendi, de Suchiapa con 77 años, y Fredy Valencia de Tuxtla con 78 años, fueron los ganadores en la categoría de corredores y corredoras más longevas. Y en el sector de discapacidad, Abanlly Lorena Sánchez Nopinjamá, de Tuxtla, fue la absoluta ganadora.