Menu

LAS Y LOS HERMANOS INDÍGENAS, DEBEN CONTAR CON PATRIMONIOS DIGNOS: FRANCISCO NAVA

• Se dio el banderazo de construcción de viviendas

• Representantes nacionales de los indígenas atestiguaron este evento

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Coadyuvando con dependencias y organizaciones que establecen lineamientos a favores del sector indígena, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, asistió al banderazo de construcción de viviendas de la Gubernatura Nacional Indígena.

Acompañado de Hipólito Arriaga Potè, Gobernador Nacional Indígena y Alfonso Mariano Molina Cruz, Gobernador Estatal Indígena, verificaron el proyecto de la vivienda que será otorgado a familias vulnerables, quienes nunca han tenido un patrimonio para gozar de paz y tranquilidad, la cual podrán dejar de herencia a sus hijos.

“Agradezco a la Gubernatura Nacional Indígena por tomar en cuenta al Valle de Cintalapa en este proyecto, han brindado apoyo en infraestructura y plantean invertir en el campo para mejorar la economía de los productores y generar más fuentes de empleos” puntualizó el edil.

La primera piedra fue colocada en la Localidad “20 de noviembre”, donde beneficiará a 250 habitantes con la construcción de 50 viviendas, que fueron gestionadas por el fondo de inversión gubernatura nacional de indígenas.

Estuvieron presentes C. Hipólito Arriaga Potè, Gobernador Nacional Indígena; Arq. Rodolfo Horacio Rosales Serna, Coordinador Nacional de la Gubernatura Nacional Indígena; C. Alfonso Mariano Molina Cruz, Gobernador Estatal Indígena; Ing. Jorge Celin González Robles, Delegado Nacional para el Estado de Chiapas de la Gubernatura Nacional Indígena; Lic. Dolores Josefina Fuantos de la Cerda, Asesora General de la Coordinación Nacional de la Gubernatura Nacional Indígena; beneficiados y demás asistentes.