Menu

Efectúa Dipris operativos de verificación en establecimientos con venta de alcohol

· Se realiza manera simultánea en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad

· Sancionan 47 propietarios de establecimientos por incumplir la Ley General de Salud

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como resultado del operativo de verificación realizado en el marco de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), sancionó a 47 establecimientos dedicados a la comercialización de bebidas alcohólicas por incumplir la Ley General de Salud.

Al respecto, la titular de la Dipris, Margarita Aguilar Ruiz, dio a conocer que este operativo se llevó a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, como parte de las acciones para salvaguardar el bienestar de la población, a fin de evitar incidentes que pusieran en peligro la integridad de las personas.

Durante el operativo de verificación, que abarcó establecimientos de las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, el personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios detectó algunas irregularidades, como la violación del tipo de giro, el incumplimiento del horario establecido y falta de licencia de funcionamiento.

Ante esto, el personal de la Dipris procedió a aplicar las suspensiones correspondientes debido a que los propietarios de bares, cantinas y depósitos de bebidas embriagantes no acataron los requisitos que establece la Ley General de Salud.

Aguilar Ruiz advirtió que este tipo de revisiones se efectuarán de manera permanente, pues no se permitirá que los establecimientos operen al margen de la ley, “porque esa es la encomienda del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y del gobernador Rutilio Escandón, de no dar marcha atrás y acabar con las anomalías que, quizás, antes se solapaban, pero ahora ya no”, puntualizó.

Finalmente, exhortó a los dueños de los establecimientos a regularizarse lo más pronto posible en la Dipris, ubicada en 1ª Poniente, entre 3ª y 4ª Norte, del Barrio Santo Domingo de la ciudad capital, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde. Para mayores informes comunicarse al teléfono 9616111185.