Menu

EDIL ÓSCAR GURRÍA ENTREGA NOMBRAMIENTOS A DELEGADOS, AGENTES Y SUB-AGENTES MUNICIPALES

• Los nuevos servidores públicos fueron electos por las comunidades rurales mediante voto electrónico, en un proceso democrático supervisado por el INE.

• El jefe del Ejecutivo Municipal refrendó su compromiso de trabajo en unidad con los habitantes de la zona alta y baja de Tapachula.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, entregó los nombramientos oficiales a delegados, agentes y sub-agentes municipales de la zona rural alta y baja de Tapachula, que fueron electos mediante voto electrónico por los habitantes de las comunidades, en un proceso democrático y transparente supervisado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al dirigir su mensaje, el edil tapachulteco recordó que a pesar de ser facultad del Ejecutivo Municipal la designación de delegados, agentes y sub-agentes municipales, su administración optó por un proceso democrático en donde fueran los pobladores de las comunidades rurales quienes eligieran a sus autoridades de forma directa, sin presiones ni imposiciones de ningún tipo.

“Es así como llegamos a este histórico momento, sin lugar a duda esta es una excelente oportunidad para que ustedes puedan adquirir nuevas experiencias en el quehacer humano, enmarcados en los principios de la Cuarta Transformación en donde la corrupción no tiene tolerancia”, subrayó.

Gurría Penagos dijo a los asistentes que el servicio público requiere de vocación y entrega a los ciudadanos, en el marco del nuevo régimen que trabaja por las mejoras de rubros como la salud, infraestructura, educación, entre otros que impactan de manera directa en la calidad de vida de todos.

“Los exhorto a seguir la política de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fomentemos el trabajo con honestidad, respeto y lealtad hacia la población, por mi parte, tienen a un aliado que estará siempre dispuesto a sacar adelante las necesidades de la población”, finalizó.

En la entrega de nombramientos y toma de protesta de los nuevos servidores públicos estuvo presente el secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto; el coordinador de Delegados y Agentes Municipales, Yasser Charlot Sumuano; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos; el director de Gobierno Municipal, Marco Alfonso Viaña Arenas; entre otros funcionarios.