Menu

Terrorifico concurso de disfraces en el Parque Tuchtlán

Por: Mario Guzmán/

Fotos: Mario Guzmán

El pasado domingo 27 de octubre a las 9:00 AM se llevó acabo el concurso de disfraces canino con la temática del Día de Muertos celebrado en el Parque Tuchtlán, con la finalidad de apoyar los perros y gatos rescatados por la asociación ACTUE (Asociación de Cuidado Tratamiento y Unificación del Ecosistema) Rufus, Fashion y SalvAPPet México en conjunto con el Ayuntamiento de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Las inscripciones estaban abiertas previo al inicio del evento, a las 9:30 AM Adriana Pinto, presidenta de la Asociación ACTUE, dio las indicaciones para dar inicio, el programa comenzó con una caminata de 800 metros. El camino constaba en rodear el parque Tuchtlán hasta llegar al centro del recinto para participar en el concurso de disfraces.

Previo a la pasarela canina se rompieron las piñatas, uno para los niños y otra para las mascotas.

Participaron razas como chihuahua, maltés, pastor alemán e Inglés, bóxer, entre otros;. Los disfraces fueron alusivos a Halloween y del Día de Muertos en donde mostraban personajes de vampiros, momias, zombis, arañas, piratas, etc.
El ganador que impresionó al jurado en la pasarela fue un husky siberiano de nombre Haisky quien con su caracterización de Hannibal Lecter se llevó los aplausos de los presentes, así como los premios.

El evento terminó con la invitación de seguir con la cultura de la adopción de perros y gatos y evitar el maltrato animal.