Menu

Presidenta del DIF Chiapas toma protesta al Voluntariado Siempre al Lado de la Gente

• Rosalinda López Hernández resaltó que el Voluntariado de la Fiscalía del Estado contribuirá a la construcción de un Chiapas más justo.

• Guadalupe Gómez Casanova, presidenta del Voluntariado Siempre al Lado de la Gente, refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada con el Voluntariado de Corazón y enfrentar los retos que aquejan a la sociedad.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

La presidenta honoraria del DIF Chiapas y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández, encabezó la toma de protesta del Voluntariado FGE Chiapas Siempre al Lado de la Gente, que será presidido por Guadalupe Gómez Casanova y que tendrá como principal objetivo brindar atención y ayuda a niños, niñas y mujeres víctimas del delito.

La titular del Voluntariado de Corazón reconoció el esfuerzo y el compromiso del Voluntariado de la Fiscalía del Estado que se suma para unir esfuerzos a favor de los grupos vulnerables y contribuir así a la construcción de un Chiapas más justo.

“El Voluntariado sirve para generar solidaridad y para ayudar a los que más lo necesitan y decirles que no son invisibles y no están solos. La Fiscalía del Estado cumple con labor fundamental en la persecución del delito, y ahora la gente se debe de enterar de su lado humano, y felicito a las mujeres y hombres que asumen esta responsabilidad con el Voluntariado Siempre al Lado de la Gente”, declaró Rosalinda López Hernández.

Destacó que gracias al respaldo y la voluntad de los tres órdenes de gobierno, se han integrado 12 voluntariados, que tienen la firme decisión de colaborar de manera desinteresada para atender a grupos y comunidades vulnerables en los diferentes municipios del estado.

En su intervención, Guadalupe Gómez Casanova, presidenta del Voluntariado Siempre al Lado de la Gente, refrendó su compromiso con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, para trabajar de manera coordinada y solidaria para enfrentar los retos que aquejan a la sociedad.

“A través de una estrategia integral de responsabilidad social e institucional tendremos el firme propósito de procurar el desarrollo de los grupos en situación de vulnerabilidad, principalmente en mujeres, niños y niñas que ha sido afectados por una conducta antisocial, y para ello nuestras actividades se realizarán con un enfoque de género, psicosocial y privilegiando los derechos humanos”.

Aseveró que el Voluntariado Siempre al Lado de la Gente brindará una atención eficaz y eficiente para atender la violencia contra las mujeres, así como la implementación de acciones que contribuyan a la erradicación de este delito.

Por su parte, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca se congratuló por la voluntad de familiares, amigos y esposas del personal de la Fiscalía, así como de las y los servidores públicos, por tener la iniciativa y vocación para integrarse al Voluntariado, donde darán su tiempo y sus capacidades para beneficiar a la sociedad que padece alguna situación de vulnerabilidad.

El director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, declaró que sólo unidos sociedad y gobierno se logrará beneficiar a diferentes sectores de la sociedad, que tienen necesidades y situaciones específicas, y con el apoyo de los Voluntariados se mejorará la calidad de vida de quienes menos tienen.

Por último, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, señaló que la demanda de asistencia social es muy amplia, por ello celebró la suma del Voluntariado de la Fiscalía del Estado, ya que permitirá llegar a más personas y generar mayores beneficios.

En este magno evento acompañaron al fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y a su esposa Guadalupe Gómez Casanova sus hijos Jorge Enrique y Luis Emilio, además de la coordinadora del Voluntariado FGE Chiapas Siempre al Lado de la Gente, Guadalupe Rizo Barrios, así como servidores públicos de las áreas sustantivas de la Fiscalía General del Estado. #VoluntariadoFGEChiapas #SiempreAlLadoDeLaGente