Menu

Culmina Celebración de Día de Muertos con saldo blanco

Por: Escena Chiapas/

Con un saldo blanco en los 6 panteones municipales concluyeron las festividades del Día de Muertos en la capital chiapaneca, informó la Secretaría de Protección Civil, con cortes al cierre de las 6 de la tarde.

De acuerdo al informe emitido, la afluencia aproximada en estos dos días de festividades fue de poco más de 89 mil visitantes, siendo los panteones viejo y San Marcos los que más visitantes recibieron. La afluencia total del día viernes fue de 23,269, mientras que el sábado se registró un total de 66,606 en los 6 panteones municipales.

Entre las incidencias presentadas fue el registro de una persona extraviada a la que se le entregó a sus familiares. De la misma manera se brindaron cerca de 30 atenciones médicas por heridas cortantes, caídas, descompensación metabólica y tomas de signos vitales, siendo atendidas por personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

De acuerdo al Plan Operativo por el Sistema Municipal de Protección Civil, las actividades continuarán hasta este domingo, en el que aún se espera la llegada de visitantes aunque ya con mucho menor intensidad.

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, agradeció a todas las dependencias de los tres niveles de gobierno que participaron en este operativo de Día de Muertos, brindando atención, tranquilidad y seguridad a los visitantes, asimismo extendió su agradecimiento a la Cruz Roja Mexicana, demás grupos voluntarios que una vez más sumaron esfuerzos para que de manera coordinada se brindará atención a la población en estas fiestas de gran significado para nuestros pueblos.