Menu

CELEBRA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA FESTIVIDAD DE “TODOS LOS SANTOS” Y “DÍA DE MUERTOS”

• Desfile de “Catrinas”, altares, demostración de calaveritas, alfombras y baile popular algunas de las actividades…

Tapachula,Chiapas, noviembre 2019.- El Gobierno Municipal que preside el alcalde Dr. Óscar Gurría Penagos, realizó diferentes actividades para celebrar el tradicional “Día de Muertos”.

El Parque Central Miguel Hidalgo, se vistió de colores con los altares alusivos a la fiesta donde se recuerda a quienes ya partieron del mundo terrenal.

Sincretismo, aromas, colores y tradición pudieron ser admirados desde temprana hora por quienes acudieron a la plaza central de Tapachula, para admirar las alfombras alusivas a la fecha que se realizaron por vez primera en la ciudad y en la que participaron diferentes instituciones educativas.

El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, realizó un recorrido por los altares que cada una de las áreas que integran la administración local, instalaron recordando a diferentes personajes históricos, artísticos y de la vida pública de nuestro país, estado y municipio.

Recordó que el preservar estas tradiciones son parte fundamental de la transformación del individuo, al promover la identidad cultural y enseñar a las nuevas generaciones a sentirse orgullosos de la gran nación que somos.

Por la tarde, se realizó el Catrineando y concurso de “Catrinas” quienes al igual que los asistentes pudieron disfrutar de pan de muerto como parte de la demostración que de este riguroso elemento de la cocina mexicana, se realizó en el Parque Central Miguel Hidalgo.

No podían faltar las tradicionales calaveritas que arrancaron las carcajadas de los presentes ante la picardía y buen humor de este recurso literario y para finalizar, por la noche tuvo lugar el Baile del Esqueleto, con la presentación de la marimba municipal.