Menu

No existe proceso de basificación en la Secretaría de Salud

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Respecto a la información que se ha vertido de manera pública y que ha circulado en redes sociales, la Secretaría de Salud del estado niega rotundamente que exista en este momento un proceso de basificación para los trabajadores de esta dependencia, toda vez que la Federación marcará la pauta y los tiempos a seguir.

En este sentido, a nivel federal se llevan a cabo las modificaciones a la Ley General de Salud, sin dejar a un lado que también se construye un nuevo modelo nacional de salud, que busca y procura una reestructuración de los servicios, donde se ha privilegiado la regularización del personal.

Actualmente, la Secretaría de Salud no cuenta con ninguna lista de trabajadores, ningún número de beneficiarios y ningún padrón propuesto para basificación, y debe quedar claro que al llegar los tiempos habrá participación sindical y primordialmente de las y los trabajadores.

Asimismo, la dependencia subraya que existe el pleno compromiso que cuando se dé un proceso de esta naturaleza, habrá total apego a derecho para llevar a cabo acciones y procesos con la normatividad que se establezca, y se informará de manera oportuna a las y los trabajadores.

Finalmente, la Secretaría de Salud reitera que en Chiapas, de acuerdo a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la administración pública se conduce con transparencia y rendición de cuentas, y en ese sentido se continuará trabajando irrestrictamente.