Menu

Dialoga Ismael Brito con habitantes de San Juan Cancuc

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, se reunieron con habitantes y autoridades del municipio de San Juan Cancuc, para darles a conocer los beneficios que traerá el proyecto de construcción de la carretera Pijijiapan-Palenque.

Brito Mazariegos señaló que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas es de diálogo y concertación, por lo que platicar con la comunidad fue importante para que tuvieran conocimiento del trazado de dicha obra que repercutirá favorablemente en el desarrollo de San Juan Cancuc, además de resolver un problema de conectividad en la entidad.

Destacó que de concretarse este gran proyecto, se mejorarán las condiciones de vida de las comunidades aledañas, habrá generación de empleos y se impulsará la economía local para beneficio de las familias indígenas.

“Además de ser relevante esta construcción, lo mejor será que más personas podrán conocer los otros pueblos chiapanecos, otras culturas, y será desarrollo para las futuras generaciones”, afirmó.

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas detalló que desde el diseño de este proyecto vial se han tomado en cuenta todas las condiciones de los lugares por donde pasaría la carretera, y en nada se estará

afectando al medio ambiente; por lo que aseguró que se pretende generar las condiciones necesarias para que las comunidades tengan más oportunidades.