Menu

Tuxtla Gutiérrez se embellece con el festejo del Festival Zoque

Por Adriana Santos /

Fotos: Victor Cruz /

En el marco de la conmemoración del Festival Zoque “Mequé”, en la explanada del parque central de Tuxtla Gutiérrez, se realizó el Bazar Gastronómico y Cultural de Adultos Mayores, del 25 al 27 de octubre.

Con la finalidad de brindarle una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad y contribuir a la economía local del Estado, este bazar busca crear un espacio donde el adulto mayor puedo exponer sus capacidades y proporcionarle la oportunidad de participar en actividades culturales y recreativas.

Al respecto, Guadalupe Mandujano Estrada, fundadora y coordinadora de dicho evento señaló la importancia de seguir con las tradiciones y no perder de vista la cultura y herencia zoque, pues es lo que nos representa como tuxtlecos.

“Este espacio se creó para levantar el autoestima del adulto mayor y que tenga convivencia con la comunidad tuxtleca. Es la sexta edición que se hace en este espacio y estamos por aperturar más días” añadió, invitando a la ciudadanía a visitarlos y consumir los productos locales.