Menu

Tercer Festival de Almas, al rescate de las tradiciones mexicanas

Por Adriana Santos

Fotos: Victor Cruz

Este sábado 26 y domingo 27 de octubre se llevó a cabo la edición 2019 del Festival de Almas, en las instalaciones de la Calzada de las Personas Ilustres de la capital chiapaneca.

Siendo el tercer año consecutivo del evento organizado por Moisés Cruz Cruz y con respaldo del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC, reunió a diversos artesanos chiapanecos, microempresarios y artistas de body paint que se dieron cita para recibir a la ciudadanía tuxtleca y demás visitantes.

Eventos culturales como la presentación de la Marimba Santa Cecilia, el grupo de danza folklórica “Cohuiná” y un concierto de rock a cargo de “Backstage”, engalanaron los pasillos de dicho lugar, amenizando entre cada una de las actividades programadas.

Durante estos dos días también se pudo disfrutar de los concursos de disfraces en diferentes categorías y rifas, además de la exposición de altares zoques en donde tanto grandes como chicos se animaron a pedir la tradicional “calabacita”.

Al finalizar el festejo, Moisés agradeció la presencia a todos los asistentes e hizo un llamado a que no se pierdan las tradiciones, además invitó a que asistan el siguiente año puesto que el Festival de Almas regresará en 2020 con nuevas sorpresas y tematicas.