Menu

Obtiene Fiscalía sentencia de 62 años de prisión por homicidio en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo del Juez de Enjuiciamiento de la Región 02 con sede en Tapachula sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión en contra de Ovidio “N” por el delito de homicidio calificado.

El órgano jurisdiccional analizó todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que motivó al Juez para tomar la determinación de declararlo penalmente responsable por el homicidio de Melquiades Ortiz y Marilú Ortiz Fuentes ocurrido el 14 de julio de 2017 en Tapachula.

Posteriormente, elementos de la Policía Especializada en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control Región 02, detuvieron de Ovidio “N” en las inmediaciones del fraccionamiento “Vida Mejor”.

De acuerdo con la necropsia de ley practicada, la causa de muerte de las dos víctimas fue a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

En el marco del desarrollo de la indagatoria, se desahogaron entre otras diligencias el levantamiento de indicios, declaración de testigos y análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia ubicadas cerca del lugar de los hechos.

Por estos hechos, actualmente Ovidio “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.