Menu

Los semáforos peatonales son una realidad en Tapachula: Gurría Penagos

Por: Escena Chiapas/

El gobierno que preside el Dr. Óscar Gurría Penagos puso en marcha los semáforos peatonales en el sendereo peatonal, con el objetivo que los ciudadanos crucen con seguridad la 3ª calle poniente en sus cruces con la 2da y 4ta avenida norte.

En esta puesta en marcha del equipamiento urbano de semáforos peatonales en cruceros de la 3ª calle poniente, el alcalde de Tapachula precisó “ya están probados y supervisados, hoy los semáforos peatonales son una realidad, la idea es que los peatones que pasan por el sendero peatonal y los automovilistas que circulan por la zona convivan de una manera más ordenada.

En esta puesta en marcha de los semáforos peatonales, la primera autoridad estuvo acompañado por el quinto regidor del ayuntamiento, Yumaltick de León Villar quien al tomar la palabra afirmó “celebro la instalación de estos semáforos que le van a servir a todos los ciudadanos de Tapachula, este es un beneficio no solo para los habitantes de esta ciudad sino también para quienes nos visitan de otros lugares”.

Isidro Ovando García, primer regidor del municipio argumentó “hoy es un día importante para nuestra ciudad, debido a que inauguramos estos semáforos peatonales y toma mayor relevancia este evento, porque se está poniendo en funcionamiento la sincronización de todos los semáforos de la avenida central de norte a sur”.

Para finalizar, el secretario de infraestructura municipal, Iván Santos Alonso dio a conocer que la inversión fue superior a los 800 mil pesos y proviene del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios 2019.