Menu

Logra FGE sentencia condenatoria de 12 años de prisión por violación en Tapachula

• Aristeo “N” fue declarado culpable por el delito de violación en agravio de una mujer en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informa que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 02 con sede en Tapachula, dictó sentencia condenatoria por una pena de 12 años de prisión en contra de Aristeo “N” por el delito de violación en agravio de una mujer de 23 años de identidad protegida.

El órgano jurisdiccional analizó todas las pruebas que fueron presentadas por la Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía de Distrito, lo que motivó al Juez a determinar declararlo penalmente responsable del delito que se le imputa.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito detuvieron al hoy sentenciado el mes de septiembre de 2018 en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control en el marco de la carpeta administrativa 228/2018.

La Fiscalía de Distrito inició la carpeta de investigación por delito de violación de agravada, por hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2018, el hoy sentenciado abusó sexualmente de la joven cerca de la comunidad de Acaxman.

Luego que la Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes, judicializó y solicitó la correspondiente orden de aprehensión ante el Juez de Control.

Aristeo “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, donde cumplirá la sentencia dictada en su contra.

Este órgano autónomo de procuración de justicia, que encabeza el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en todo el territorio estatal.