Menu

“Grupo táctico de la Policía Municipal detiene a dos asaltantes de Oxxos”

Por: Escena Chiapas/

En una atención inmediata a la solicitud de auxilio de los trabajadores de una tienda de conveniencia, elementos del grupo táctico Fénix de la Policía Municipal lograron capturar a dos individuos que momentos antes habían saltado violentamente el establecimiento.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, en la tienda ubicada en la esquina entre la 7ª calle poniente y 7ª avenida norte en el barrio Colón, donde dos sujetos ingresaron como clientes, sin embargo, amagaron al personal con armas punzocortantes.

Luego de obtener el dinero en efectivo, varias botellas de licor y paquetes de cigarros, los presuntos asaltantes salieron de la tienda para huir corriendo sobre la 7ª avenida, pero justo en ese momento, los uniformados patrullaban la zona y lograron asegurarlos a unos metros del inmueble.

El personal de la tienda confirmó que se trataba de los asaltantes por lo que los oficiales actuaron de inmediato asegurando a Raúl Alejandro M. M., de 29 años de edad y José Trinidad R. M., de 39 originario de Tapachula.

Los objetos y las personas aseguradas fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público por su probable participación en el delito de robo a comercio ejecutado con violencia y sea esa representación social quien determine dentro de sus facultades la situación jurídica de los involucrados.

Cabe señalar que la actuación policial se realizó con estricto apego al mandamiento constitucional y a los derechos humanos, utilizando los protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.