Menu

Celebra Centro Cultural “Rosario Castellanos” 44º aniversario

• Con círculos de lectura, danza, música y diversas actividades artísticas, conmemoran más de cuatro décadas de su fundación

Por: Escena Chiapas/ Comitán de Domínguez

Como parte de los festejos por las más de cuatro décadas de fundación del Centro Cultural “Rosario Castellanos”, iniciaron diversas actividades artísticas y culturales para celebrar los 44 años de este recinto que desde 1997 es uno de los principales atractivos turísticos de Comitán por su belleza arquitectónica.

Los festejos por este 44 aniversario iniciaron con marimba y música tradicional maya tojolabal, posteriormente se inauguró el Jardín de la Lectura con la participación de distinguidos poetas, así como un taller de pintura y escultura llamado “Color Ando”, de la misma manera un taller de artes plásticas y la participación de un grupo de Ballet.

Por la tarde, en este festival que tendrá una duración de cuatro días, se presentó el ensamble de guitarras conformado por los alumnos del taller de guitarras del Centro Cultural, así como un conversatorio con fundadores de este importante recinto.

Hubo presentaciones de tango, lectura de poemas, música y danza tradicional maya de los Altos de Chiapas.

El festival continuó este martes con un homenaje al artista comiteco Francisco R. Gordillo García, así como presentaciones musicales de guitarra, piano, sonatas y un homenaje literario.

Para este miércoles se tiene contemplado un recital de guitarra clásica, un conversatorio titulado “La casa de mis recuerdos”, una conferencia y diversas presentaciones musicales, mientras que para el cierre de este festival alusivo al 44 aniversario del Centro Cultural Rosario Castellanos habrá presentaciones artísticas, musicales y conversatorios alusivos a esta celebración.

Cabe mencionar que originalmente el espacio que ahora ocupa el Centro Cultural Rosario Castellanos era un edificio que albergaba un Convento de Dominicos, junto al templo principal de la ciudad en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Posteriormente fue abandonado para constituirse en cuartel federal, tiempo después fue utilizado como oficinas de Hacienda del Gobierno del Estado y también albergó a las escuelas secundaria y preparatoria de Comitán.