Menu

Analizarán reformas a Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Para reformar y adicionar diversas disposiciones en materia de Violencia Obstétrica, las diputadas Olga luz Espinosa Morales, Luz María Palacios Farrera, Silvia Torreblanca Alfaro, Patricia Ruiz Vilchis y Cinthia Vianney Reyes Sumuano, integrantes de esta Sexagésima Séptima Legislatura, presentaron la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el estado de Chiapas y de la Ley de Salud del Estado.

Dicha disposición fue turnada a las Comisiones de Igualdad de Género y de Salubridad y Asistencia, -para su análisis y dictamen.

Para exponer sus argumentos a favor de la Iniciativa abordó tribuna la diputada Olga Luz Espinosa Morales del PRD quien señaló que el fenómeno de violencia obstétrica se sigue realizando, violentando y discriminando los derechos humanos de las mujeres. ”Queremos tener las mismas posibilidades y derechos”.

En el desarrollo de la sesión ordinaria presidida por la diputada Flor de María Guirao Aguilar, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente del Ayuntamiento de Palenque, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de la Secretaría de Educación Pública quién lo destinará para la construcción de la escuela primaria denominada “Moctezuma”, predio ubicado en la avenida Petén esquina con manzana 009 lote 5 de la colonia “Pakal Kin”, de ese municipio.

En asuntos generales, abordaron tribuna las diputadas: Patricia Mass Lazos de MORENA con el tema: “Soluciones a conflictos religiosos, derechos humanos y violencia de género”, Luz María Palacios Farrera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el tema: “Cancelación del impuesto al agua”.