Menu

ICTI busca nuevos retos con la Jornada Nacional del Conocimiento Chiapas 2019

• Se realizará del 4 al 8 de noviembre en el Museo Chiapas y Planetario Tuxtla

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Buscar nuevos retos y despertar el interés en la niñez y juventud por las disciplinas científicas y tecnológicas será parte de los objetivos de las actividades en la Jornada Nacional del Conocimiento Chiapas 2019, confirmó el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras.

Esta jornada académica y científica se llevará a cabo en el Museo Chiapas y Planetario Tuxtla, del 4 al 8 de noviembre, en la que se realizarán conferencias, demostraciones de ciencia, obras de teatro, concursos de robótica, exposiciones, proyecciones de ciencia y tecnología, entre otras, las cuales propiciarán actividades que contribuyan a la apropiación social del conocimiento, con el propósito de fortalecer las aptitudes de los visitantes.

“Este evento fomentará las vocaciones científicas de cada niña, niño y joven que visite durante esta semana nuestras instalaciones. Asimismo, las y los estudiantes de las instituciones de educación básica, media y superior lograrán un vínculo con los científicos, divulgadores, investigadores, emprendedores y tecnólogos que presenten sus ponencias sobre la ciencia, la tecnología y la innovación”, explicó el titular del ICTI.

El primer día, 4 de noviembre, a las 10 de la mañana, se realizará un panel en las instalaciones del MUCH, con destacados y sobresalientes chiapanecos como: Luis Enrique Velasco; Héctor Hugo Palomeque Domínguez; Daniela Díaz Ramos y Xóchitl Guadalupe Cruz López.

Simultáneamente, se realizará una conferencia magistral “Las mejores mentes para los olvidados de siempre”, con el reconocido investigador Fernando Díaz Barriga, en la Universidad “Pablo Guardado Chávez”. También se inaugurará la exposición temporal “Da Vinci”.

Se entregarán becas para licenciatura y posgrado y reconocimientos a las y los investigadores del Sistema Estatal de Investigadores (SEI).

Mayores informes en la página www.icti.gob.mx.