Menu

EN JIQUIPILAS SE IMPULSA LA CULTURA ZOQUE

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

El Gobierno Municipal promueve la cultura ancestral con el objetivo de enriquecer ante la ciudadanía nuestras tradiciones y costumbres.

Por ello, el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez impulsó exitosamente del 25 al 27 de octubre en esta ciudad las distintas expresiones artísticas.

El evento llevó por nombre “Primer Festival Cultural del Mundo Zoque un Recuentro de Raíces”, el cual logró reunir a los mejores participantes y a un público que disfrutó de estas actividades.

El Alcalde Carlos Calvo, expresó que la cultura es lo que nos da identidad y es por eso que a través del Ayuntamiento se garantiza justamente la socialización.

Se presentaron durante estos días ballets folklóricos, artesanías, manualidades, platillos y bebidas tradicionales, actividades culturales, y talleres para niñas y niños.

Además de música tradicional, conferencias presentaciones de libros, exposición fotográfica, productos regionales, exposición de artes plásticas, niños del taller de danza de la Casa de la Cultura danza y la participación de la Marimba Orquesta Jiquipilas.