Menu

Autoridades federales y estatales atienden a normalistas de la Jacinto Canek

Por: Escena Chiapas/ Ciudad de México

Como una franca muestra de disposición y voluntad por parte del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y de Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se desarrolló una reunión de trabajo con las y los estudiantes de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”.

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, acudió a la Ciudad de México, para reunirse con autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, con quienes atendieron al grupo estudiantil que presentó sus principales necesidades para retomar la vida escolar en esta Normal Bilingüe.

Ismael Brito ratificó la total disposición del Gobierno de Chiapas, en generar una política de diálogo permanente, enmarcados en el respeto al Estado y a la sociedad, con el único fin de buscar consensos que privilegien la calidad en la educación de estos jóvenes.

Entre los temas que se abordaron durante esta reunión de trabajo, destacan el reinicio de clases, la plantilla académica, administrativa y directiva completa, así como un programa de cursos extracurriculares para actualización de conocimientos.

El encargado de la política interna afirmó que el diálogo que se ha ofrecido desde el inicio de esta administración sigue vigente, pero es necesario que los jóvenes no incurran en actos de violencia o desestabilización social; por lo que seguirá el llamado a mantener la cordura y el buen comportamiento.