Menu

SSyPC restableció circulación en Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez

• Con el objetivo de restablecer el Estado de derecho, elementos estatales desalojaron a normalistas que emprendieron actos violentos durante su manifestación

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), restableció el Estado de derecho en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Ante la alerta emitida a través del número de emergencia 9-1-1, sobre la presencia de aproximadamente 150 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá” que se maifestaban de manera violenta sobre el crucero del Libramiento Norte y boulevard Vicente Fox, policías estatales preventivos acudieron al lugar.

Atendiendo la demanda de la ciudadanía de garantizar el derecho a tansitar libremente, los elementos de la SSyPC propusieron una mesa de diálogo para conocer las demandas de los manifestantes, quienes mantenían bloqueada la vía y realizaban quema de llantas.

Debido al rechazo de la petición por parte de los normalistas, los representantes de la ley establecieron el protocolo de desalojo para restablecer el libre tránsito y garantizar el Estado de derecho, respetando en todo momento las garantías individuales de los inconformes.

Con estas acciones operativas también se logró la recuperación del vehículo tipo sprinter, perteneciente a la empresa de transporte Ómnibus Cristóbal Colón, con el que los manifestantes mantenían bloqueado el paso.