Menu

Localiza Fiscalía a menor de edad con reporte de sustracción en Tuxtla

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutierrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, localizó a una menor de edad con reporte de sustracción en Tuxtla Gutiérrez.

Aproximadamente a las 15:20 horas de este sábado la Fiscalía del Estado recibió el alertamiento de la sustracción de una menor de edad de cuatro meses de nacida, mientras se encontraba con su madre al interior de un establecimiento comercial ubicado en bulevar Ángel Albino Corzo de esta ciudad.

Derivado de lo anterior se dio inicio de manera inmediata al protocolo de búsqueda y la Activación y Difusión de Alerta Amber bajo la Carpeta de Investigación número 0027-101-3001-2019 y activando también el operativo de Búsqueda y Localización en coordinación y apoyo interinstitucional.

Aproximadamente a las 20:35 horas de este mismo día la menor de edad fue localizada en el parque central de esta capital, brindándole de manera inmediata la atención integral bajo los protocolos correspondientes.

De acuerdo con testimoniales, una persona del sexo femenino entregó la menor a un hombre, pidiéndole que la cuidara mientras entraba a una tienda de conveniencia; sin embargo, nunca regresó, por lo que éste de inmediato dio aviso a las autoridades.

Esta Fiscalía continúa con la integración de la Carpeta de Investigación por el presunto delito de Sustracción de Menores en su modalidad de Ocultamiento, con el objeto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que esta conducta ilícita no quedará impune.