Menu

Entrega DIF Chiapas ayudas técnicas en las regiones de Mezcalapa, Los Llanos y Meseta Comiteca- Tojolabal

Por: Escena Chiapas/

Cerca de mil ayudas técnicas y/o funcionales entregó el DIF Chiapas en las Regiones de Mezcalapa, Los Llanos y Meseta Comiteca- Tojolabal, con la finalidad de mejorar la calidad de vida e independencia de las personas con discapacidad.

Durante la entrega de dichos apoyos, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro señaló que acorde a la estrategia que impulsa el gobernador Rutilio Escandón de administrador de forma eficiente el recurso del pueblo, “estas ayudas llegan de manera directa, cada vez más y con mejor calidad. Estamos haciendo justicia social”.

Torres Culebro aseguró que se entregarán mayores apoyos para las familias que más lo necesitan, debido a que los recursos se utilizaron de forma honesta y responsable para otorgarle a la población más oportunidades para mejorar su bienestar.

Exhortó a las y los beneficiarios a que compartan su testimonio para que las personas que necesitan algún tipo de apoyo se acerquen a las instituciones gubernamentales, “las puertas del DIF Chiapas están abiertas, porque nuestro gobernador ha pedido que trabajemos de y para el pueblo y que hagamos hasta la humanamente posible para brindarles soluciones y cambiar el rumbo de Chiapas”.

Entre las ayudas técnicas para personas con discapacidad que se otorgaron destacan: sillas de ruedas eléctricas; sillas de ruedas estándar para adultos y menores; sillas de ruedas para parálisis cerebral en adultos e infantes; auxiliares auditivos; bastones de un punto; bastones de cuatro puntos; andaderas, muletas canadienses, por mencionar algunas.

En la entrega de la región IV Los Llanos, se sumó la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, con la entrega de 160 filtros de agua del Programa “Agua limpia, vida sana”, para beneficiar a familias de 20 comunidades.

En este marco, el titular de la Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, puntualizó que en la actual administración las dependencias trabajan de manera coordinada para cambiar la vida de las y los chiapanecos.

Detalló que las familias que reciben los filtros de agua, también acuden a una plática para aprender la instalación, así también cómo usarlo y limpiarlo, a fin de que tenga una vida útil de entre 4 y 5 años.