Menu

CONTINÚAN PLÁTICAS SOBRE PREVENCIÓN DE DELITOS EN CENTROS ESCOLARES DEL MUNICIPIO

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

La Coordinación y Prevención del Delito Municipal en alianza con las instituciones de nivel básico continúan con el programa preventivo de acciones delincuenciales, dio a conocer Elías Altuzar Espinoza, Secretario Ejecutivo del COMSEP.

Mencionó que a través de dinámicas, ejercicios, conferencias y actividades lúdicas, los estudiantes de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, conocieron las recomendaciones para evitar ser víctimas de la violencia además de fortalecer la confianza, solidaridad, respeto, amistad y trabajo en equipo.

Altuzar Espinoza, mencionó que una de las prioridades en el gobierno municipal que encabeza el Dr. Óscar Gurría Penagos, es prevenir la comisión de delitos que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de los tapachultecos.

Explicó que junto con las conferencias en las instituciones educativas del nivel básico, se realizan trabajos como iluminación y rescate de espacios públicos.

Participaron el Coordinador de Prevención del Delito, José Luis Rasgado González, psicóloga Estephanía González Castellanos y la TS Karen Itzel Rodas Hidalgo.