Menu

MODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN A ZONAS VULNERABLES; FRANCISCO NAVA

• Se dio el banderazo de inicio a los trabajos de la obra de construcción tramo carretero Cintalapa- Rafael Cal y mayor.

• Brindar el apoyo y mejora de infraestructura

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Obteniendo gestiones del gobierno estatal y brindado mejoras a las zonas más vulnerables del Valle de Figueroa, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, acompañado del Ing. Jorge Luis Gómez Jiménez Director General de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, dieron el banderazo de los trabajos de Modernización y Ampliación del camino: Cintalapa-Gral. Rafael Cal y Mayor.

La zona noroeste será beneficiada con la mejora de este tramo carretero, ya que durante mucho tiempo habían buscado el apoyo que hasta hoy llegará, gracias a las encomiendas del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien pusiera ojo en esta zona y brindara el apoyo para dar seguimiento a las carencias prioritarias.

El Presidente Municipal Francisco Nava, agradeció los apoyos brindados, ya que ha tocado puertas por diferentes dependencias para solventar las necesidades más emergentes, así como buscar enlaces para verificar la calidad de vida y llevar un reporte de lo más urgente para esta zona.

“Hemos realizado mesas de diálogo con el Gobierno Estatal, brindando todo el apoyo a esta zona, quienes han llegado hasta nosotros para buscar estrategias y solventar sus carencias, estas personas llegan además personalmente hasta el Gobernador Rutilio Escandón, quien atiende sus necesidades para mejorar la calidad de vida” puntualizó el edil.

Por su parte el Ing. Jorge Luis Gómez Jiménez, ratifica que los lineamientos del Gobernador son claros, velar por las necesidades, caminar con sus habitantes y buscar las soluciones, “No se trata de buscar constructoras para llevarse sus tajadas, sino buscar empresas que trabajen con seriedad y se comprometan a culminar obras que serán de gran impacto”.

Uno de los principales objetivos es Impulsar las actividades económicas propias de las comunidades beneficiadas y el mejoramiento de sus vías de comunicación con el centro de la capital y otras cabeceras municipales; la obra se basa en Modernización de 2.1 kms, terracerías, formación y compactación de terraplen, construcción de obras de drenaje con alcantarillado de 1.5 m de diámetro, cunetas, bordillos, construcción de base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico, sello, señalamiento preventivo, restrictivo e informativo.

Estuvieron presentes Juan Enrique Farrera Esponda, Diputado Federal; Fidel Álvarez Toledo, Diputado Local; Dip. María Obdulia Megchún López, Integrante de la Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes; Agentes Municipales y demás personas.