Menu

AYUNTAMIENTO TAPACHULTECO PARTICIPA EN LA 2ª REUNIÓN DE CONFERENCIAS NACIONALES DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

• Los trabajos integrales forman parte del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal Zona Sureste.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

En representación del edil Dr. Óscar Gurría Penagos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos, participó en los trabajos de la 2ª Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal Zona Sureste, realizada en la ciudad de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Cabe mencionar que en la reunión se analizaron diversos temas entre los que se encuentran los mecanismos de coordinación penitenciaria, Modelo Nacional de Policía, combate al secuestro, Modelo de la Guardia Nacional, entre otros, que contaron con la participación de servidores públicos de entidades como Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

En este sentido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos, expuso que la indicación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos es integrarse a la estrategia nacional propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como base la reconstrucción del tejido social del país, a través de diversas acciones y programas sociales

“Hoy nos queda claro que parte fundamental de la estrategia de seguridad es atender de raíz las causas que generan la inseguridad, por ello, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula atiende el llamado y se suma a los trabajos integrales que buscan la tranquilidad y bienestar de la población”, subrayó.

Finalmente, García Palazuelos resaltó que las políticas públicas implementadas por el edil Gurría Penagos, se encuentran en sintonía con dicha estrategia, con el firme propósito de combatir la inseguridad y mantener la paz social en la Perla del Soconusco.

En la reunión estuvo presente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales; la secretaria Técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad y del Sistema, Lilia Aguilar Gil; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Efraín Cota Montaño; entre otros servidores públicos.