Menu

Ubica Fiscalía a persona que era buscada por autoridades de El Salvador

• Policías de la FGE localizaron en Tuzantán a Marcos “N” originario de El Salvador.

• Cuenta con tres órdenes de captura por agrupaciones ilícitas, homicidio en agravio de dos personas y robo agravado.

• Será puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, que lo remitirá a las instancias de seguridad de El Salvador.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del reforzamiento de la seguridad en municipios de la zona fronteriza del estado, elementos del Grupo Antipandillas encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la ubicación de una persona del sexo masculino que era buscada por autoridades de El Salvador por diversos delitos.

Policías coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa localizaron en Tuzantán a Marcos “N” originario de El Salvador, donde, de acuerdo con el Centro Antipandillas de Centroamérica, cuenta con tres órdenes de captura por los delitos de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública, homicidio en agravio de dos personas y robo agravado.

Esta Fiscalía continúa con el desahogo de las investigaciones para conocer si el imputado se encuentra relacionado con algún hecho delictivo cometido en territorio chiapaneco y determinar su situación jurídica.

En las próximas horas Marcos “N” será puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), que mediante el protocolo de entrega controlada lo remitirá a las instancias de seguridad de El Salvador.

En este operativo participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional y Policía Municipal.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.