Menu

Mantener la Paz y tranquilidad, es compromiso del gobierno; Francisco Nava

• Se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del consejo intermunicipal de seguridad pública.

• Reportar avances y planificar estrategias para reducir el índice delictivo.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

El Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, encabezó la cuarta sesión ordinaria del intermunicipal de seguridad pública de la región Valle Zoque, que tiene el objetivo de informar los avances en materia de seguridad, llegar a acuerdos para brindar un ambiente de paz y tranquilidad y buscar estrategias preventivas.

Se rindió informe con estadísticas de las acciones realizadas en las últimas semanas, donde se intensificaron operativos disuasivos en las entradas y salidas de la ciudad, así como verificación de la documentación de los transportes; también se menciona la participación de la Guardia Nacional para fortalecer a los convoy de las corporaciones de seguridad.

Nava Clemente como Presidente del Consejo Intermunicipal, aseguró que, continuando los lineamientos del gobierno federal y los acuerdos de las mesas de seguridad del estado de Chiapas, la región Valle Zoque gozará de un ambiente de armonía.

“Seguimos buscando alternativas favorables para garantizar seguridad a nuestra región, la unificación de esfuerzos genera mayor estabilidad y confianza ante la ciudadanía, debemos continuar como hasta hoy en día, sin impunidad a los presuntos delincuentes y brindado el apoyo a quienes lo necesitan ” puntualizó el edil.

Entre los puntos más importantes que trataron fue los avances en materia de abigeato, quienes en coordinación con la fiscalía han podido implementar diferentes operativos, asimismo ha reducido de manera significativa los actos delictivos hacia el sector ganadero.

Asistieron Carlos Manuel Calvo Martínez, Presidente de Jiquipilas; Lester López Toledo, Coordinador del Delegado del SESESP; Martín Cortez, representante del cien batallón de infantería; Juan Carlos Palacios, Delegado de Transito; Regidores y demás representantes de las fuerzas de seguridad pública.