Menu

SSyPC brinda atención médica a policías heridos en asalto en carretera Chiapa de Corzo- Ixtapa

• Los elementos, junto con personal del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, fueron interceptados por sujetos armados

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), brindó atención médica y trasladó a un nosocomio de Tuxtla Gutiérrez, a policías estatales y municipales heridos con armas de fuego en un asalto ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera Chiapa de Corzo-Ixtapa.

Ante los acontecimientos suscitados a la altura del tramo El Aguacate-Colonia Cañitas de la carretera mencionada, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, giró instrucciones para otorgar esta atención.

La SSyPC detalló que el policía Limberg Trujillo Nanduca, de 51 años de edad, presenta lesión (rozón) de impacto de arma de fuego a la altura de la ceja derecha, mientras que el elemento José Félix Gutiérrez, de 35 años, con un impacto en la tetilla derecha, fue intervenido quirúrgicamente, ambos de la Policía Estatal Preventiva.

De igual forma se atendió a Francisco Pérez Pérez, de 37 años, y Damián Gómez Pathistan, integrantes de la Policía Estatal Preventiva, policontundidos, quienes fueron valorados y no presentan lesiones de gravedad.

Cabe destacar que los elementos estatales y municipales junto con personal del Programa federal para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, fueron interceptados por sujetos armados que los despojaron del efectivo que sería para el pago.

Ante los acontecimientos violentos registrados, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por este hecho delictivo, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se estableció un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, quienes se dieron a la fuga.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de apoyar totalmente a los integrantes de las corporaciones policiales estatales y municipales en cumplimiento de su deber.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.