Menu

Las Pichanchas y Chef Bossuet alistan Festival de la Nueva Cocina Chiapaneca

• Será del 4 al 11 de noviembre dentro de los 3 restaurantes con que cuenta esta franquicia tradicional en Chiapas

• El festival cerrará con broche de oro con la Cena Maridaje ‘Canto a Chiapas’ a realizarse el día 13 de noviembre en el Jardín Botánico

Por: Nein Gómez/

Foto: Samuel G. Decelis/

El Restaurant Las Pichanchas y el Chef Josué Bossuet Martínez se han unido para dar vida al Festival de la Nueva Cocina Chiapaneca, que tendrá verificativo del 4 al 11 de noviembre en las 3 sucursales que cuenta esta cadena restaurantera con más 40 años de tradición en Chiapas, hablamos de la Matriz (Avenida Central entre 7ª y 8ª Oriente), Mirador Copoya y San Cristóbal de Las Casas.

Para dar los pormenores de este festival, se dieron cita en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, Chef Josué Bossuet Martínez, Ivonne Esquinca Yáñez; propietaria de Las Pichanchas, Fabiola Díaz Sánchez; representante del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Mario Enrique Esquinca; fundador del concepto del Restaurant Las Pichanchas.

Bossuet Martínez y Las Pichanchas unen esfuerzos para a través del festival promover, difundir y conservar la cocina chiapaneca y combinarla con la innovación de las tendencias actuales de la gastronomía internacional y que dará como objetivo el buscar colocar a la gastronomía chiapaneca como el nuevo hot spot de la gastronomía mexicana.

Durante las fechas pactadas (4 al 11 de noviembre), en los 3 restaurantes con los que cuenta Las Pichanchas; 2 en Tuxtla Gutiérrez y uno más en San Cristóbal de Las Casas, incluirá en el menú de la comida y cena los platillos que serán hechos especialmente para el festival, así como se contará con una mixología de bebidas locales.

La cereza en el pastel a este festival será una Cena Maridaje denominada ‘Canto a Chiapas’, haciendo alusión al célebre escrito realizado por el chiapaneco Enoch Cancino Casahonda, que será realizado el día 13 de noviembre, a las 8 pm, dentro del Jardín Botánico ‘Faustino Miranda’; ubicado sobre la Calzada de las Personalidades Ilustres de esta ciudad capital.

El objetivo de que la cena sea realizado en el Jardín Botánico, es para unirse a los festejos de los 70 años de vida de este ‘pulmón natural’ de la capital chiapaneca y que es el más antiguo en el país dentro de su tipo. Para la cena habrá venta de boletos con un costo de 850 pesos y será con cupo limitado, ya que sería para un servicio de 70 a 80 personas; quienes también podrán contar con un recorrido por el jardín. La venta de boletos será dentro de los 3 restaurantes de Las Pichanchas.

En el caso particular de la Cena Maridaje del día 13 de noviembre, esta será a cuatro tiempos, con bebida de bienvenida, aperitivo y mignardises; que será el momento en que los comensales podrán degustar de dulces tradicionales chiapanecos y un curadito coiteco para el ‘desenpanze’.

Ver Video