Menu

Reconocen apoyo de Gobierno del Estado al deporte municipal

• Con el respaldo del Ejecutivo estatal, en Bochil se inició la construcción de la segunda etapa de la Unidad Deportiva

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió la visita de niñas, niños, padres de familia y representantes del gremio deportivo del municipio de Bochil, quienes agradecieron el apoyo e intervención del Gobierno del Estado para continuar con la ampliación de infraestructura deportiva en este lugar.

El encargado de la política interna recibió, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el reconocimiento que hizo esta comitiva y se congratuló porque en Bochil se fomenten las actividades deportivas de la niñez y juventud que contribuyan en la formación de mejores ciudadanos.

Destacó que es fundamental que las niñas y niños crezcan en medio de la tranquilidad y del orden, por lo que la formación educativa es fundamental para que las nuevas generaciones se dediquen a actividades sanas, lejos de vicios o conductas antisociales.

El vocero general de las ligas deportivas del municipio de Bochil, Eleazar Alvarado Gómez, destacó el interés de las autoridades de que se emprendiera la construcción de la segunda etapa de la Unidad Deportiva, que constará de un campo de futbol siete, pista de tartán, alumbrado, modernización del auditorio municipal y sanitarios.

Alvarado entregó un reconocimiento para el Gobernador y el Secretario de Gobierno, porque siempre están al pendiente “de nuestra situación y privilegian el diálogo para encontrar soluciones, lo cual también se impulsa en nuestro municipio”, indicó.

Agregó que los profesores agrupados en comisiones de futbol, basquetbol y futbol de sala, se dedican a entrenar a niñas, niños y jóvenes, por lo que esta obra es de gran impacto social, ya que ayudará a mejorar las condiciones en que ellos practican su deporte diariamente.