Menu

Obtiene FGE sentencia de 10 años de prisión por violación en Las Margaritas

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo que el Juez impusiera una pena de 10 años de prisión en contra de José “N” por el delito de violación en agravio de su hijastra menor de 16 años de identidad reservada en el municipio de Las Margaritas.

Durante la audiencia de Juicio Oral, donde se desahogaron las pruebas de criminalística de campo, medicina, psicología y testimonios, esta Fiscalía acreditó que el ahora sentenciado José “N” agredió la libertad sexual de la menor de 16 años.

Por estas acciones el Juez resolvió sentenciar a 10 años y 8 meses de prisión a José “N” por el delito de violación agravada, quedando internado en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 10, donde está desde el 9 de marzo de 2018.

La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará en la impunidad.