Menu

El Much cumple 13 años de promover el conocimiento científico y tecnológico

• La nueva museografía contribuirá a la cultura chiapaneca

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Al celebrar trece años de fundación y de servicio a la comunidad chiapaneca del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much), el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación(ICTI), Helmer Ferras Coutiño, expresó su beneplácito de tener un espacio integral donde la ciencia, la tecnología, el arte y las humanidades se conjugan para la divulgación.

Ferras Coutiño señaló que mediante el Much se promueve la apropiación social del conocimiento científico y tecnológico, por lo que próximamente se fortalecerá y desarrollará la nueva museografía para las tres salas que lo conforman, con el fin de dar más opciones de esparcimiento a la sociedad.

Luego de felicitar al personal y a los visitantes, el funcionario dijo que con la modernización del Much se impulsará el talento de las y los chiapanecos, sobre todo quienes se interesan por la ciencia, la tecnología y la divulgación.

A su vez, la coordinadora del Museo Chiapas, Elvira Trujillo Domínguez, mencionó que cada logro es parte del esfuerzo de grandes hombres y mujeres que transmiten sus conocimientos sobre ciencia y tecnología a la niñez y juventud chiapaneca.

Destacó el trabajo de las y los trabajadores al tener la capacidad y el compromiso social de cumplir la encomienda de enseñar a los visitantes, a través de exposiciones temporales, talleres de ciencia, cursos de verano, entre otras actividades, que son de gran valía.

Dentro de esta festividad, se llevaron a cabo actividades en las diferentes áreas como: Talleres de ciencia, ciencia volcánica, experimentos con enseñanza de la ciencia y robótica, Lentes de realidad virtual, donde estuvieron presentes niñas y niños del Centro de Atención Múltiple de Chiapa de Corzo.

También se contó con adultos mayores de la Casa Geriátrica del ISSTECH de Plan de Ayala, alumnas y alumnos de las Universidades “Pablo Guardado Chávez” y Tecnológica de la Selva, Unidad Yajalón.